2. Independización.
Alicia lleva dos años en la Universidad Complutense de Madrid, estudiando Periodismo Deportivo. A los 18 años decidió dejar su ciudad natal, por dos motivos, uno porque estudiando en la capital tendría más oportunidades y dos por alejarse de su familia.
Antes de irse a Madrid se puso a buscar piso, porque así se le haría más fácil, encontró uno bien de precio en el cual vivían tres chicas. Hicieron una buena amistad. A los dos años, al ser mas mayores, las tres chicas se fueron a estudiar fuera de España, se prometieron mantener el contacto, pero ese no era el problema sino que Alicia se quedaba sola en la casa y temía no poder afrontar ella sola los gastos de la casa, entonces, una de sus compañeras y amiga le propuso que alquilara las habitaciones.
Alicia y sus nuevos compañeros hicieron muy buenas migas, ellos tenían un grupo de música y ella los acompañaba cada fin de semana que actuaban. Un día descubrieron que cantaba y componía canciones, le ofrecieron entrar en el grupo y ella acepto, de vez en cuando tocaban en algunos bares de la capital.
A Alicia le tocaba madrugar para ir a la universidad, para no variar, los zopencos de sus compañeros de piso aún estaban durmiendo. Le reventaban los lunes y aún más después de pasar un finde movidito, por conciertos y ensayos. Lo que Alicia no sabía era que acabaría el día contenta porque a partir de ese momento iba poder cumplir uno de sus sueños.
Cuando llega a clase ve que todos sus compañeros están haciendo “el indio” ya que la profesora aun no ha llegado.
- Esto parece una guardería en vez de la universidad. Comenta Alicia poniendo los ojos hacia arriba.
- Como no, siempre rechistando eh Ali. Rechista un compañero de clase.
- Idiota. Dándole una colleja.
Entra la profesora por la puerta – Todo el mundo sentado, ¿y vosotros os hacéis llamar universitarios?
- Es lo que somos profesora. Grita uno
- Bueno os voy a explicar un nuevo trabajo que deberéis entregar a final de curso. Vais a tener que elegir un deporte, un equipo…
- Me pido El Real Madrid C.F. Interrumpe Alicia.
- Cabrita. Le dice Juan (compañero de clase) por lo vajini.
- Hay que ser más rápido. Riéndose.
- Silencio. Voy a confiar en vosotros si necesitáis acreditación se os dará a cada uno la suya, pero el que la utilice para ir a eventos por la cara y no para hacer el trabajo, se le quitara y por supuesto quedara suspendido o suspendida. Y si alguien hace un mal uso de ella me enterare.
- Creo que eso va por ti. Dice Alicia mirando a Juan.
Ha ello respondió con una mirada fulminante.
- Bueno ha quedado claro que Alicia lo quiere hacer del Real Madrid C.F., ahora decirme el resto sobre que queréis hacer el trabajo, advierto de que tiene que ser algo o alguien que os interese porque vais a echar muchas horas en este trabajo.
- Y el trabajo como va a ser, por ordenador, en papel. Pregunta Alicia.
- Vais a tener que usar vuestra imaginación, vais a tener que sacaros las castañas del fuego.
Alicia empezó a prepararse para hacer un magnifico trabajo, pero como buena madridista que es no necesitó buscar mucha información porque se la sabia de pe a pa. Esperó una semana para acudir a las ruedas de prensa que hacían, o bien en el Santiago Bernabéu o bien en Valdebebas, aunque siempre estaba al día no acudía a todas por problemas de tiempo y a las que acudía, no pasaba desapercibida.
Sabes lo que haría con un carnet, vaya mejor ni comento, ahhhhhhhhhhhhhhh, grito es que estuvo genial, me encantó, quiero saber más, por favor no tardes en subir el siguiente capitulo ;)
ResponderEliminarabrazos Sonia.