Hace mucho que no hago una entrada sobre los partidos, estoy más centrada en el Fan Fic. Hay mucha vaguería dentro de mi cuerpo para escribir cada tres días de los fantásticos partidos del Real Madrid, algunos mejores que otros. Y de los jugadores podría decir cientos de cosas de ellos, y aunque me guste un jugador más que otro, todos me gustan porque forman parte del mejor club del sigo XX: Real Madrid Club de Fútbol.
Pese a quien le pese.
Hago esta entrada porque sí. Porque me salió de dentro.
Siempre estaba viendo los programas deportivos, sobre todo los que hablaban de fútbol. Mi madre y mis hermanos me llamaban maniática, aunque luego bien que les venia a ellos dos que me lo preguntaban todo.
Nunca o casi nunca estaba de acuerdo con lo que decían esos programas y me cabreaba, y luego no había persona que me soportara. Me cabreaba que toda esa prensa la llamo prensa por no ser grosera y porque me enseñaron una educación, no haga bien su trabajo. Que solo se hable de fútbol; vale sí, es el deporte mundial, el deporte del que todo niño empieza a jugar cuando es pequeño y el deporte del que todo el mundo sabe las reglas. Que hablen, pero que hablen de todos por igual. Que por ser de un equipo u otro se hable mejor o peor o incluso no se hable.
El 6 de noviembre salió publicada una entrevista de Riki; jugador del Deportivo de La Coruña, que dijo ‘es lo mismo en primera que en segunda, 11 contra 11 y una pelota’ y aunque a veces, por ser un equipo u otro no sea así, tiene razón. En España, Inglaterra, Alemania…y en la Conchinchina el futbol es eso: 11 contra 11 y una pelota en medio.
Está bien que hablen de lo que los jugadores hacen o dejan de hacer en el terreno de juego, es su trabajo, pero, aunque ya lo haya dicho, que hablen por igual. Que se les mida a todos con la misma rasera.
Es evidente que me estoy refiriendo al Real Madrid CF y al FC Barcelona. Es de los dos único equipos que se habla. Por desgracia.
Todo lo que hace el Real Madrid CF, sea lo que sea, se mira con lupa y todo lo que hace el FC Barcelona se pasa por alto. Hagan lo mismo o incluso cosas peores que el Real Madrid.
La escena mas clara es ‘La del balonazo’.
Mismo lugar: El Santiago Bernabéu.
Mismos actores: un jugador, un balón y una afición.
Intenciones: Totalmente diferentes.
Conclusiones: El malo es el bueno y el bueno es el malo.
El Real Madrid se enfrentaba en el Santiago Bernabéu al Getafe, partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga BBVA. En el minuto 18 en un despeje de balón en la banda Cristiano Ronaldo le propicio un balonazo, involuntario, a un aficionado blanco que se encontraba en la zona baja de la grada del estadio. Al término del partido, con un hat trick en su bolsillo, se acercó al aficionado para regalarle su camiseta. Un buen gesto del delantero portugués, cuyo hecho fue recriminado por toda la prensa deportiva española. Si llega a ser en otro estadio lo crucifican.
Todo lo contrario sucedió con el supuesto mejor jugador del mundo, Leo Messi.
En la jornada 32 de la liga BBVA el Real Madrid recibía en casa al líder, el Barcelona. Era el primer clásico de los cuatro que había en ese mes.
Corría el segundo 34 de los 4 minutos de descuento del segundo tiempo, Messi no llega a recibir el pase que recibe desde la otra banda, cuando, por frustración, de una patada que no viene a cuento puesto a que ese balón había salido, propicia un balonazo a la afición blanca.
Echo, antideportivo, del cual no fue amonestado y se burló. Los periodistas deportivos no hicieron “sangre” de ese echo puesto a que fue Leo Messi, supuestamente, el mejor jugador del mundo y la mejor persona que puede haber en el mundo del fútbol.
Es tan buena persona que los aficionados blancos aun estamos esperando las disculpas. No solo los aficionados que estaban en ese momento en el estadio si no todos los madridistas de todos los rincones del mundo. Todos esperamos esas disculpas porque eso es madridismo, estar todos unidos. Y somos muchos.
Ejemplos como ese hay muchos, tarjetas amarillas que algunos pueden provocar y otros no, pero no me voy a poner a mencionarlos todos, igual no acabamos nunca.
Del otro asunto que quiero opinar es el estilo de juego, cada equipo tiene su estilo de juego. Si todos los equipos jugaran igual seria….un aburrimiento. ¿Os imagináis a dos equipos jugando al toque (Barcelona VS Barcelona B)? Que aburrimiento….eso no es fútbol es marear la perdiz.
De los dos estilos que mas se habla son del estilo del Real Madrid y del Barcelona, ¿por qué será que no me sorprende? Otra vez vuelvo ha decir, por desgracia.
El estilo del Real Madrid es…..APASIONANTE.
El balón pasa por todos, desde el portero hasta el delantero. Todos tocan el balón una vez, a veces más. Como en todos los equipos. Pero nunca sabes por los pies que va a pasar la pelota.
Un ataque angustioso del equipo contrario puede acabar en un robo de balón de un defensa campeón del mundo, el cual se lo pasa al media punta con más magia que tras dar dos zancadas se lo pasa al balón de oro 2008 que tras hacer una pared con el balón de oro 2007 llega a los pies del futuro balón de oro que se la pasa al gato del Real Madrid para que de un pase al mejor pichichi de la historia que de un toque magistral mande el balón al fondo de la red.
Y el estilo de fútbol del Barcelona….perdona hablamos de fútbol, ¿verdad? Creo que el Barcelona es quien invento el aburrimiento...
En un partido del Barcelona cuando el balón lo tiene el portero te puedes ir a hacer una maratón e incluso dos, no te preocupes que cuando vuelvas el balón o sigue en esa portería o bien tienes a Messi intentando no fallar un penalti que han pitado injustamente y eso atribuye a que juegan con…. ¿2 más?
Conclusión:
Si juegas contra el Real Madrid ya puedes tener cuidado y correr mucho porque en cualquier momento con dos zancadas y no mas de 10 pases te hacen un gol. Así que, no parpadees en un partido de los balncos.
Y….
Si juega contra el Barcelona llévate una butaca y un libro para no aburrirte y cuando veas que después de 999.999 pases esta cerca de tú área pon una defensa de 10. Y si han dado 999.998 pases ya los puedes dejar vía libre para que marquen si no quieres acabar con uno menos o que prolonguen el partido 45 minutos.
A la forma del estilo de juego se une la Selección Española que juega como el Barcelona. Desde mi punto de vista sí, y no me voy a esconder.
En la televisión de mi casa se ve: las noticias, los programas del corazón que ve mi madre, alguna serie, canales de música y todo tipo de deporte. Lo que reina en casa es el fútbol especialmente el Real Madrid y el Real Zaragoza. Tienen prioridad. Si no se puede ver en casa se ve en el bar o en otro lado. Si no me los dejan ver mato a quien no me deje verlos. Aunque eso no va a pasar porque en mi casa excepto mi hermana culé (rda) somos madridistas y vemos todos los partidos.
Si estas palabras las llego a escribir…. ¿antes de verano?, hubieras leído Selección Española.
Una selección que juega con una camiseta cuyo color es el rojo, aunque la prensa deportiva española y la mitad de la población española (todos ellos antimadridistas o pseudomadridistas) la vean azul y granate.
Nunca olvidare ese 11 de julio de 2010 que viví en la Plaza del Pilar (Zaragoza) en primera fila y una cámara estorbándome. Ni esa patada a Xabi Alonso, que me dolió a mí. Ni ese minuto 60 en el que a Robben le llega un balón que Iker Casillas desvía con el pie. Ni esa angustia que pase en el minuto 90 bajo la lluvia. Así como nunca olvidaré ese centro de Fernando Torres que lo para un defensor holandés, el cual el rechace lo coge Francisco Fábregas que controla y de un pase se la pasa a Andrés Iniesta que manda el balón al fondo de la red del meta holandés en el minuto 116.
Andrés Iniesta ese hombre pequeño que hizo feliz a todo un país. Ese hombre que sale ovacionado de (casi) todos los estadios de España por haber marcando el gol más importante de su vida. Un gol que fue marcado con el estilo de fútbol que todo el mundo no madridista critica y dice que no es fútbol.
Robo, dos toques y pa’ dentro.
Buen fútbol o malo. No lo sé pero es un estilo de fútbol que a los madridistas, a los españoles no madridstas y esa prensa que critica ese estilo de fútbol apasionante le ha hecho disfrutar como a un niño con zapatos nuevos.
Y por eso lo reconozco abiertamente. En estos instantes ME ABURRE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, al igual que el Barcelona.
Esto es mi más humilde opinión, lo que siento. Si piensas igual que yo me alegro y si piensas al revés….para gusto los colores.
SönPL