martes, 30 de octubre de 2012

NUEVO RUMBO


Cuando el balón se detiene. Capítulo 6

Tras una cena animada de celebración con toda la familia madridista Mesut y Alicia llegan a casa. Después de cambiarse y ponerse cómodos se sientan en su rincón favorita de la casa: el jardín.

·         No estés triste cariño – le da Mesut un beso en la cabeza.
·         Me duele que Sergio no te hable cuando estoy contigo. No quiero que dejéis de ser amigos por mi culpa.
·           no tienes culpa de nada. No te preocupes que pase lo que le pase no la tomara con ninguno de los dos.

Mañanas, tardes y noches llenas de pasión Alicia y Mesut pasan los días hasta llegar el momento de separarse. Alicia tiene que volar hasta Londres para seguir trabajando y Mesut tiene que continuar sin ella en Madrid. Días de entrenamiento sin su apoyo más importante. Echándose de menos día sí y día también. Apoyándose en uno al otro desde la distancia.

El penúltimo partido de la Liga española es ante el CA Osasuna, equipo que se está jugando la permanencia para continuar otro año más en la primera división del fútbol español y necesita los tres puntos como agua de mayo para llegar vivos a la última jornada.

El Reino de Navarra es, como siempre, un estadio hostil con una afición guerrera. El partido trascurre tranquilo. Sin incidentes. Sin sorpresas. Con un Real Madrid apabullante y con el juego que a la afición vikinga enamora.

Tras el pitido final del árbitro los jugadores se ven campeones de la Liga, solo les separa del título cinco minutos. Expectantes y junto a los aficionados blancos que han viajado hasta Pamplona siguen el tiempo de prolongación que el árbitro a añadido en el partido que se está jugando en Málaga.

Con un 1-1 en el marcador quedan cinco minutos de prolongación. Con este empate el Real Madrid con 100 puntos es matemáticamente campeón de liga 2013/2014.

Pero el Málaga CF no da el partido por empatado y aprovechan los cinco minutos extras.

Las sonrisas desaparecen de la cara de jugadores, cuerpo técnico y merengues cuando en el video marcador del Reino de Navarra se visualiza un gol de Cesc Fábregas en propia puerta dándole la victoria al Málaga y dejando la liga aún por decidir.

Así pues con el resultado de 2-1 en contra del FC Barcelona provoca que el título de Liga se tenga que decidir dentro de una semana en el estadio Santiago Bernabéu ante el otro implicado: el Málaga CF.

Jugadores aplauden a su afición. Afición aplaude a su equipo y cabizbajos se dirigen al vestuario dándose ánimos unos a otros.

·         Ese partido está comprado – dice Marcelo tirando la camiseta.
·         Venga ya - dice Cristiano -, ¿crees que el Barça nos va a ayudar a ganar una liga?
·         Sigue soñando – añade Mesut mirando a Marcelo.
·         Igual han jugado mal – dice Marcelo.
·         En qué quedamos, ¿está comprado o han jugado mal? – se ríe Xabi Alonso.
·         Dejadle en paz – sale Pepe en defensa de Marcelo – ya analizara la prensa el partido.
·         Lo tienes claro – dice Arbeloa enfadado – esas cosas no se las sacan al Barcelona.
·         Estas temporadas han sido diferentes – dice Karim – sin Guardiola no se encuentran. ¿Habéis visto en que puesto pueden quedar si no ganan la semana que viene? Si no ganan se tendrán que jugar la clasificación para la Champions.
·         Karim tiene razón – dice Ramos – nosotros aún estamos vivos en todas las competiciones y eso es lo único que debe importarnos.
·         Dicho esto, daos prisa que tenemos que irnos – dice Mourinho satisfecho de sus jugadores.

Tras pasar dos de las tres finales ganándolas y proclamarse campeón de Liga ante el segundo clasificado; Málaga CF y campeón de la Copa de su Majestad el Rey frente el Sevilla FC les toca jugar la última final.

Alicia tiene dos semanas de vacaciones antes de emprender con el nuevo proyecto que le han propuesto sus jefes y las pasa en Madrid visitando a sus amigos y viajando junto al resto de novias y esposas e hijos de los compañeros de su novio. Último destino Portugal donde el Real Madrid CF se enfrentara al Paris Saint-Germain en la final de la Champions League.

Haciendo turismo por Lisboa acaban cenando en un elegante restaurante donde la paz, la calma y la moda reinan la velada. Pero, cansada de la actitud de una de las chicas, Alicia decide salir, calmarse y llamar a Mesut.

·         ¿Seguro que no estabas dormido?
·         Seguro, estamos charlando.
·         ¿Estás con Sergio?
·         Sí, ¿por qué? – mira de reojo al central del equipo-. ¿Problemas con…?
·         Sí, dile que le diga que me deje en paz porque si se lo digo yo la armare y no es plan.
·         Tranquilízate amor.
·         No, es que joder, ya no tengo nada que ver con Sergio, no sé porque tanta obsesión conmigo.
·         Amor coge aire y vuelve a la cena que yo hablo con Sergio.

Alicia hace caso a su novio y como si nada le hubiera sucedido vuelve a la mesa y actúa con normalidad. Mientras tanto Mesut apartado del resto de sus compañeros repasa una y otra vez que decirle a su amigo.

·         Mes, ¿qué haces aquí solo? – se sienta Sergio junto a él.
·         Pensar como hablar contigo.
·         Eso me huele a que tiene que ver con Alicia.
·         Y Lara – lo mira.
·         Que yo sepa ya no tienen nada que ver.
·         Pues explícaselo a Lara con dibujitos que parece que todavía no se ha enterado.
·         ¿Qué ha pasado ahora?
·         ¿No te ha contado nada?
·         ¿Qué tendría que haberme contado?
·         ¿Por qué os hacéis tantas preguntas? – pregunta Marcelo observándolos – contestar a todas.
·         Déjalos hablar – se lleva Cristiano a Marcelo de un tirón.
·         Aclarémonos – dice Sergio - ¿qué pasa?
·         No la deja en paz, Ali pidió que la cambiaran de sección por su culpa. El paddock se le hacia un infierno cuando se cruzaba con Lara.
·         No sabía nada, y tampoco sé porque lo hace.
·         La culpa de vuestras crisis. Habla con ella, hace dos años que no tienes nada con Alicia y lo pasa mal.

Los jugadores del Real Madrid están tranquilos minutos antes de jugar el último partido antes de tener unos días libres y empezar el Mundial 2014 en Brasil con sus respectivas selecciones.

Los once jugadores del Real Madrid saltan al terreno de juego del Estádio da Luz concentrados en meter el primer gol lo antes posible y no encajar ninguno. Tanta es la obsesión por marcar que la defensa solo está pendiente de pasarle todos los balones a  sus propios delanteros y no de los delanteros contrarios.

Con un pésimo tiempo de la defensa llegan al descanso con un 0-2 en contra.

La charla táctica de José Mourinho y los ánimos del resto de compañeros provocan que el equipo salga al césped a muerte y remontar el partido.

Los valores que enseñan en el club blanco de lucha y de no tirar la toalla consiguen que entre todos marcar el primer gol. El segundo. El tercero. Y  el cuarto.


Después de pasar una agradable y fantástica tarde por las calles de Madrid ofreciendo a la afición madridista todos los títulos conseguidos el equipo lo celebran y se despiden hasta la temporada que viene con sus respectivas parejas en una cena organizada por el club.

Todo son risas, bailes y miradas cómplices de los jugadores hacia sus respectivas parejas. Todos disfrutan de la compañía de la persona que le da un pañuelo cuando necesitan llorar tras la sombra y disfrutan desde una esquina cuando ellos ríen.

Todos menos uno.

Sergio observa son rabia y envidia la complicidad con la que su amigo Mesut y Alicia se hablan sin necesidad de proferir palabra.

·         Otra vez mirándola – se queja Lara sentada a su vera.
·         ¿Qué dices? – mira Sergio a su novia.
·         No dejas de mirar a Alicia.
·         No la miro a ella miro a todo el mundo.
·         Sí Sergio la mirabas a ella – levanta el tono de voz-. Estoy harta de que por H o por B siempre este en medio de nuestra relación.

Los presentes próximos a ellos enseguida se giran al escuchar semejante escándalo. Mesut y Gonzalo rápidamente acuden a su lado para llevárselos a una sala VIP lejos de la multitud y poder tranquilizarlos.

Nayelin y Alicia esperan juntas en la barra a que sus parejas regresen y continúen celebrando los títulos que ellos mismos, con mucho trabajo,  han conseguido. Alicia desesperada por la tardanza de ambos y la pasividad de sus compañeros frente al asunto decide entrar. Nayelin lo intenta impedir pero por la tozudez de la inquieta joven fracasa en el intento.

·         Por fin la causante de todo da la cara – dice Lara cuando Alicia abre la puerta.
·         Ali cariño– se acerca Mesut a ella-, vete por favor.
·         Naye amor – se acerca Gonzalo a la puerta al divisar a su novia entrar detrás de Alicia.
·         No he podido frenarla – se lamenta.
·         Como la protegéis eh – continua Lara-. Ahora no vas a escaparte y vamos a aclarar todo.
·         Yo no tengo nada que aclarar contigo. Estoy hasta las narices de ti.
·         Y yo de ti. Tú eres la causante de los problemas que siempre he tenido con Sergio.
·         Hace tres años que no tengo nada con él los problemas que tengáis los solucionáis entre vosotros a mi me dejáis en paz.
·         No, no te dejo en paz porque solo piensa en ti, solo se lamenta de no haber estado contigo en ese momento. Ese puto momento que nadie sabe decirme que momento es – confiesa Lara con furia.
·         El momento – repite Alicia susurrando a la vez que mira a Sergio.
·         Ya se abrió el cajón de mierda – apunta Gonzalo.
·         Lo cerramos – dice Mesut colocándose delante de Alicia e intentar sacarla de esa oscura habitación privada sin música.
·         Así que a ti también te da quebraderos de cabeza ese momento – cuestiona Lara mirando a Mesut.
·         No, a mí solo me dan quebraderos de cabeza los defensas – mira fijamente a la periodista-. Cariño vámonos – agarra a Alicia de la mano para sacarla.
·         De aquí no sale nadie sin aclarar las cosas – ordena Lara con un grito.
·         A ver – se dirige Gonzalo a Lara-, nadie habla de ese tema y vos no vas a ser una excepción. Así que déjalo estar. Nunca sabremos nada de ese asunto. Solo ellos dos saben.
·         ¿Solo los dos? – se ríe Sergio.
·         ¿De qué te ríes Sergio? Esto es serio -  lo mira Gonzalo.
·         Alicia sabrá – la mira sonriendo irónicamente.
·         Empieza la tormenta – dice Gonzalo acercándose a Nayelin.
·         Por favor dejemos ya el tema – pide Mesut insistentemente-. No se ha tocado en tres años no vamos a tocarlo ahora por un capricho de la señorita.
·         Tú lo sabes todo, ¿no? – le consulta Sergio a Mesut.
·         Sí Sergio, lo sabe – confiesa Alicia.
·         ¿Y por qué yo, el implicado, nunca he sabido nada? – se acerca a Alicia.
·         Vale – pide Mesut nuevamente que termine la discusión.
·         Déjalos hablar – se acerca Gonzalo al alemán para retirarlo de entre los dos-. Por fin están teniendo la conversación que necesitan.
·         ¿De verdad todavía no sabes porque me fui? – ríe Alicia-. Increíble.
·         Se miran como cuando eran novios – dice Lara, temerosa, observándolos.
·         Calla y escucha – dice Nayelin llevándola junto a Mesut y Gonzalo.



RECUERDA que el FORO de Mesut Özil Spain ya está activo. Anímate, registrate y participa. 
(No te olvides de verificar tu cuenta)

viernes, 19 de octubre de 2012

FIC CXIV


114. Días de calvario.

Cuando Mesut confiesa el problema, que de la noche a la mañana se le echó encima sus tres amigos se quedan estupefactos sin saber que decir.

-      No me puedo creer que te obliguen a casarte por haberla dejado embarazada – exclama Sergio.

-          Si por lo menos la quisiera como os queréis vosotros y fuera igual de deseado que el vuestro – mira
a Alicia y Sergio - no me importaría.
-          Hombre… deseado, deseado tampoco – admite Alicia.
-          Pero os queréis y tampoco os obligan a casaros.

-          Algo podrás hacer.
-          Ojalá – mira a su amigo Sergio.
-         ¿De cuánto está? – pregunta Gonzalo-. Igual nacen a la vez – bromea señalando a Alicia.
-          Casi un mes, ¿tú? – mira a Alicia.
-          Casi tres – sonríe acariciándose la barriga.
-          Pero a ver, ¿seguro que es tuyo?- Pone en duda Gonzalo.
-          Gonzalo… - lo mira Alicia.
-          Sí, nos hemos acostado – lo mira Mesut-. Es eso lo que quieres saber, ¿no?
-          ¿Pero los días coinciden? – insiste.
-         ¿Por qué este interrogatorio Pipita? – cuestiona Sergio.
-          Lo siento amigo – coloca la mano sobre el hombre de Mesut-, pero no me fío de Eylem. Hay
algo raro en ella.
-          Pues no sé el que – dice Mesut.
-          Ni yo amigo ni yo, pero lo averiguaremos.
-          ¿Y cómo lo pensáis averiguar? – pregunta Sergio.
-          Tú – exclama Gonzalo mirando a Alicia-. Tú puedes ayudarle.
-          No, yo no. Deja de mirarme – mira a Gonzalo.
-          Sí puedes y vas a hacerlo.
-          No, ¿cómo?
-          Averigua.
-          Míralo, qué fácil lo dice – dice volviendo la cabeza hacia su novio.
-          Sí por favor – pide Mesut entusiasmado.
-          ¿Habéis olvidado que estudio periodismo y no criminología?
-          Pero los periodistas también investigan – apunta Gonzalo.
-          No todos – ríe Sergio.
-          Pero no sé cómo. Cuenta los días, averigua si hay formas de hacer una prueba de paternidad
antes de que nazca, yo que se – se apoya en el pecho de Sergio-. Dejadme en paz.
-          Por favor – suplican Mesut y Gonzalo a la vez.
-          Ali, venga que no te cuesta nada ayudarle.
-          Está bien.
-          Eso sí, como empiece a estresarse lo dejara – advierte Sergio.

Días de calvario para Mesut. Las llamadas de Soledad no cesan y las quejas de Eylem se unen a la presión de su familia con los preparativos de una boda que no desea celebrar.

Su hermano, sus amigos y los entrenamientos y partidos es lo único que consigue que deje de pensar en los malos momentos que rodean su vida.

-      Hoy no le sale esa sonrisa que le sale siempre que jugamos fuera – le susurra Gonzalo a Sergio preocupado por su amigo.

-          Ayer no estaba tan tristón – lo observa remover el café.
-          Háblale – le da un codazo.
-          Ni que fuera la primera vez que hablas con el – le mira Sergio alucinado.
-          Venga – le da otro codazo.
-          Mesut vas a marear el café – dice Arbeloa sonriendo.
-          No me di cuenta – mira a Arbeloa dejando la cucharilla en el plato.
-          ¿Estás bien? – le susurra Sergio.
-          Un mes – le devuelve el susurro-. Hoy hace un mes – repite con la mirada perdida.
-          Chungo – dice Gonzalo.
-          ¿De qué habláis? – se interesa Marcelo.
-          De nada – contesta Gonzalo.
-          Muy misteriosos estáis últimamente – dice Cristiano.
-          Yo ya me di por vencido – admite Arbeloa mirando al portugués.
-          ¿Nos cuentas? – susurra Gonzalo.
-          Ya lo ha dicho – lo mira Sergio.
-          Ya nos vamos – dice Arbeloa levantándose-, podéis hablar tranquilos.
-          No hay nada de qué hablar – dice Mesut levantándose y saliendo junto a Álvaro.
-          Está mal – dice Sergio.
-          Ali tiene que hacer algo ya – mira Gonzalo al número 4 del equipo.
-          ¿Hoy es 29?
-          Sí, ¿qué tiene que ver el día?
-          ¿Dónde estaba Mesut hace un mes?
-          Vaya pregunta, tirándose a la boluda ésta.
-          No burro. Recuerda.
-          29 de hace un mes – piensa-. ¡NO! – grita.
-          ¡SÍ!
-          Hay que decírselo.
-          Sergio al autobús – le pide Karanka.
-          Mierda. Ya voy.
-          Deciselo en Pamplona. Suerte amigo – le da un abrazo.
-          Cuando hable con él te cuento.

 Los jugadores del Real Madrid se despiertan en Pamplona deseando que acabe el día y volver a Madrid con sus familias, excepto uno, Mesut pasea por el hotel con una gran sonrisa.

-         Tío pareces un bicho raro – dice Arbeloa – con esa sonrisa todo el tiempo. Ojala pudiera volver ya
a casa.

-          Es mi único consuelo, cada día mi casa es peor que el infierno.
-          El día menos pensado todo cambiara – le da ánimos Marcelo.
-          Y ese día pronto llegara – dice Sergio con una sonrisa en el rostro.
-          ¿Qué me ocultas? – mira Mesut al segundo capitán del equipo.
-          Ya empiezan – se queja Cristiano.
-          Luego hablamos.

El internacional alemán no puede conciliar el sueño y dormir siesta por las palabras que Sergio ha dicho durante el desayuno. No deja de darle vueltas a la cabeza e intentar descifrar la frase, pero no puede. Antes de salir de de su habitación y entrar a la del internacional español lo llama al móvil para asegurarse de que está despierto-. Bien- piensa-. Comunica, eso quiere decir que habla con Alicia-.

Sale de su habitación y se dirige a la de su amigo. Tras un suave - ¿Sergio?- y la aceptación del defensa entra.
- 
-          Hablamos luego cariño.

-          Sabía que hablabas con Ali - dice Mesut sentándose en el sillón.
-          ¿Qué quieres?
-          Que me cuentes que me ocultas.
-          Puede que no sea tuyo.
-          ¿Cómo has llegado a esa conclusión tan estúpida?
-          No sé qué día os acostasteis pero el 29 no, estabas con Ali y Gonzalo en mi partido. Eylem
estaba en Turquía.
-          ¡No es mi hijo! – balbucea Mesut-. ¡No es mi hijo! – exclama con una gran alegría.
-          Ahora puedes ponerle los puntos sobre las íes a Eylem.
-          No, todavía no. Tengo que asegurarme de que no es mío y averiguar por qué lo hace. Ali
tiene que ayudarme – lo mira.
-          No, Mesut no. Ahora es más complicado y Ali no está bien. Contrata un detective.
-          Tiene que quedar en privado, por favor.
-          Si ella te quiere ayudar no me opondré a menos de que empeore.
-          Gracias amigo – le da un abrazo.

Osasuna salta al césped con una marcha de más. Presionando por todo el campo a los jugadores del Real Madrid, no dejan ni respirar a los de Mourinho. Con un despliegue físico descomunal los de Camacho hacen que los blancos no se sientan cómodos en ningún momento. Pandiani puede hacer el primero para los locales, pero su remate de cabeza se marcha por encima de la meta de Casillas. La mejor ocasión para el Real Madrid la tiene Benzema en el 34’ de juego, pero su lanzamiento lo desvía a córner Ricardo en una gran intervención. En los últimos instantes de la primera mitad, Osasuna baja la presión y los madridistas comienzan a combinar mejor y a crear más peligro. Cristiano tiene el 0-1 en el 41’ pero su remate se estrella en Ricardo. Así se llega al descanso.

La segunda mitad comienza con las mismas señales. Osasuna apretando mucho y muy arriba al Real Madrid. Los locales, apoyados por su público, se van creciendo sobre el césped a medida que pasan los minutos y ven que los goles del equipo blanco no llegan. En el minuto 62’ llega el tanto de Osasuna. Aranda, soberbio toda la noche, mete un pase entre líneas a Camuñas para que éste bata a Casillas con suspense ya que el balón pega en el palo antes de entrar. 1-0 y el Real Madrid tiene media hora por delante para darle la vuelta. 

Mourinho reacciona con rapidez y mueve el banquillo con un triple cambio. Mete de una tacada a Kaká, Xabi Alonso y al debutante Adebayor. A partir de ahí, sólo hay un dominador sobre el césped. El Real Madrid acumula pelota y ocasiones pero no hay fortuna. Osasuna, pertrechado en su campo, lo fía todo a una contra. Benzema tiene el empate en su cabeza, pero el balón se marcha alto. Es el 73’ y el asedio continuo. Lo intenta Adebayor, también de cabeza, pero su remate forzado lo detiene Ricardo sin apuros. Los minutos pasan y el empate no llega. Al final, 1-0 para Osasuna y una derrota injusta para un Real Madrid que no merece marcharse de vacío de Pamplona.


Antes de que los jugadores del Real Madrid sean aislados en el hotel MiraSierra Suites el día anterior a jugar el partido que les enfrentara al Sevilla en la vuelta de semifinal de la Copa del Rey Sergio, Gonzalo y Mesut esperan en una cafetería a que Alicia termine sus clases.

Mientras Gonzalo y Mesut hablan Sergio observa por la cristalera como Alicia habla y se ríe con sus amigas Macarena y Nicole. 
-     
-          Ya esta atontado – dice Gonzalo zarandeando a Sergio.

-          Deja de mirarla que vas a gastarla – le pide Mesut.
-          ¡Anda si están con Angelito! – dice Sergio mirando por la cristalera.
-          Pero mirá que boluda es Ali, la que le lio en 2 minutos.
-          Seguro que lo ha hecho por algo. Y tampoco es que haya una avalancha de fans – defiende Sergio a su novia.
-          El amor es ciego – se ríe Mesut.
-          Ya veréis como tiene alguna razón.


Después de cinco minutos de espera a través de la cristalera Macarena agitando el brazo se despide de los tres  y Alicia entra en la cafetería. Con un tímido beso en la mejilla de Sergio y dos a Gonzalo y otros dos a Mesut los saluda.

-          ¿Por qué no entra Mac? – pregunta Sergio.

-          Ha quedado.
-          Boluda, ¿qué le armaste a Dima ahí fuera? Sos mala.
-          ¿Mala yo? Malo él que no ha querido entrar a saludaros. Ha dicho que prefiere pasar estas
horas con Nic que con vosotros, que sois muy pesados y bastante os aguanta todos los días.
-          Entonces hiciste bien – le guiña Gonzalo un ojo.
-          Boludo – le da un golpe en la cabeza.
-          Si ya empiezan así no quiero imaginarme como acabaran – se tapa Sergio la cara con las
manos.
-          Nos cuidaremos el uno al otro – promete Alicia dándole un beso en la mejilla a Sergio.
-          Eso mi a mor – sonríe Gonzalo dándole también un beso en la otra mejilla.


Antes de que Mesut y Sergio pongan rumbo al estadio Santiago Bernabéu para estar con el resto del equipo y prepararse para jugar el próximo partido el alemán quiere saber cómo lleva Alicia el tema tan personal que dejo en sus manos.


RECUERDA: El FORO Mesut Özil Spain ya está activo. Anímate, registrate y participa.