martes, 7 de junio de 2011

Entrevista SR4


Concentrado con la selección española, Sergio Ramos afirma que lo que más ilusión le haría sería estar con el Real Madrid en la final de la Champions. En una entrevista concedida al diario ‘Marca’, el defensa andaluz habla claramente sobre sus intenciones de futuro: “Estoy encantado y me encantaría retirarme en este club”. 

Sergio Ramos sabe lo que implica jugar en el Real Madrid tras seis temporadas en la primera plantilla: “El equipo está obligado a luchar por los cuatro títulos que vamos a disputar la próxima temporada –Supercopa, Liga, Champions y Copa del Rey-. Eso es una prioridad en esta entidad siempre, aunque luego las temporadas deparan muchas cosas. Personalmente, lo que más ilusión me hace es estar en la final de la Champions, que este año la hemos tenido muy cerca tras llegar a semifinales. Pero el objetivo es seguir creciendo para que lleguen las cosas. Estamos en el buen camino”.


El defensa valora de forma muy positiva la función que desempeña José Mourinho dentro del vestuario blanco: “Hay pocos técnicos que muevan lo que mueve Mourinho. Para nosotros es una fortuna tenerle. Ahí está su experiencia, su palmarés ganando títulos por donde pasa. El Real Madrid necesitaba a una persona como él, un referente con ese carácter y personalidad. Todos los días aprendo algo a su lado. Siempre está atento a todo y eso te ayuda a mejorar cada día”. En este sentido, Ramos asegura haber trabajado intensamente con Mourinho el aspecto defensivo, así como que “eso lo ha notado todo el equipo, no sólo yo. Ahí están los números. No hay que valorar sólo a los que hacen goles, la defensa es fundamental para el equipo”.

Y admite que la imagen que proyecta el técnico portugués a través de los medios no coincide con la 
verdadera: La imagen que transmite es la suya, pero es verdad que la cercanía que tiene con nosotros es algo que no se puede ver cuando sólo se tiene la imagen de las ruedas de prensa o de los partidos. Es una persona muy clara, fiel a sus ideas y que busca lo mejor del futbolista”. Por otra parte, el defensa blanco confía en el tipo de juego ideado por Mourinho y apunta que “en el primer año no se puede exigir que se dé el máximo pero, poco a poco, se ve a un equipo más sólido, que juega mejor y que ha sido capaz de ganar un título”.

Por último, Ramos hace balance de su evolución como futbolista desde la pasada temporada:
“Dentro de mí queda la experiencia, la madurez que uno va adquiriendo a base de partidos y títulos. Me siento más maduro y creo que mi forma de pensar va cambiando”. Y, además, deja claras sus intenciones de futuro: “Estoy encantado en el Real Madrid y me encantaría retirarme aquí. Soy muy feliz y no me planteo otra cosa que no sea seguir jugando de blanco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario