lunes, 6 de junio de 2011

Esteban Granero se queda.

Esteban Granero ve un Real Madrid aún más fuerte la próxima temporada. En una entrevista concedida al diario ‘Marca’, el madrileño deja ver sus intenciones de cara a la campaña 2011-12 y valora muy favorablemente el proyecto deportivo de José Mourinho. “Como equipo somos más competitivos y tenemos una idea de fútbol muy definida”, afirma el jugador. El centrocampista madrileño muestra una confianza plena en el proyecto iniciado la pasada campaña con José Mourinho: “Siento que el proyecto del míster puede ser el definitivo para el Madrid. Las ideas están muy claras, el equipo está identificado con la filosofía del entrenador y la continuidad de esta apuesta terminará dando sus frutos. Mourinho es un entrenador que exprime al máximo a sus futbolistas y que los hace mejores. Hace que pienses que todo es posible y que no le des vueltas a otra cosa que no sea ganar. La relación de la plantilla con el míster es muy buena y eso es fundamental para tener éxito”.

Granero reflexiona en la entrevista sobre la evolución que ha experimentado el equipo desde la incorporación de José Mourinho:
“Estamos convencidos de que el año que viene vamos a ser mejor equipo. Durante esta temporada se ha visto mucha diferencia entre el comienzo y el final y creo que esa progresión seguirá. La confianza del equipo y del club hacia el entrenador es total y eso es fundamental. Tenemos el mejor técnico del mundo y los resultados llegarán. Aparte de su trayectoria y de sus títulos, el míster es un hombre que sabe transmitir muy bien sus ideas. Es honesto y eso los jugadores lo agradecen. Sus valores pasan por ser competitivo, ganador e inconformista”.

En relación a su futuro, Granero tiene claro que pasa por continuar en la plantilla madridista: “Sigo en el Madrid. Tengo dos años más de contrato, la confianza del club y del entrenador, y la ilusión de seguir. No falta nada en la ecuación para continuar. No pienso que nadie que pueda jugar en el Madrid quiera estar en otro equipo. Mourinho me ha hecho mejor jugador. He participado menos, pero me he encontrado mejor y voy a seguir progresando. Me he dado cuenta de que los consejos que me da él y el resto del cuerpo técnico me ayudan mucho”.

Echando la vista atrás, el canterano hace un balance positivo de lo hecho por el equipo en la temporada 2010-11: “No soy de poner notas, pero ha sido un año muy positivo porque hemos dado un importante paso adelante. El equipo ha mejorado, es más competitivo y tiene las ideas más claras. Además, se ha ganado un título ante el Barcelona y hemos demostrado que la distancia que mucha gente dice que hay no es tal. Estamos ahí y el año que viene iremos a por todas”.

En cuanto a las incorporaciones de Sahin y Altintop, el centrocampista destaca que ayudarán a subir la competencia y que eso “es bueno para todos. Para el entrenador, para que pueda elegir, para el equipo, para ser más competitivo y para mí, para mejorar. Cuanto más difícil lo tienes, más fácil sacas lo mejor de ti. Confío en mis posibilidades y estoy convencido de que voy a ser un jugador importante. La competencia no me asusta”. Además, muestra su admiración por Cristiano Ronaldo: “Es un espectáculo. Tiene una ambición sin límites y, si a eso le unes su capacidad física y técnica, sale un monstruo, que es lo que es. Doy gracias a Dios por tenerlo en mi equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario