José Mourinho cumple 48 años el mismo día que su equipo disputa unas semifinales de la Copa del Rey, donde le ha llevado cinco años después de la última vez. Una victoria en el Sánchez Pizjuán sería el regalo ideal para el Mejor entrenador de 2010 según la FIFA. En apenas ocho meses en el Real Madrid, el técnico portugués se ha convertido en una máquina de batir récords, guiando al equipo a una de las mejores campañas de la historia del club en lo que va de temporada. Sus registros así lo avalan: 25 victorias, 5 empates y 2 derrotas en 32 encuentros disputados entre Liga, Champions y Copa del Rey.
El 26 de enero de 1963 nacía José Mourinho en la ciudad portuguesa de Setúbal. Lo que nadie podía imaginar es que se convertiría en uno de los personajes más importantes y reconocidos del país por sus logros profesionales como entrenador de fútbol. Dos Copas de Europa con el Oporto y el Inter de Milán y numerosos títulos ligueros en su periplo en Portugal, Inglaterra (con el Chelsea) e Italia que le llevaron hacer historia con estos clubes, son credenciales suficientemente poderosas para considerarle uno de los grandes entrenadores de todos los tiempos.
A nivel individual, el de Setúbal ha recibido en algo menos de un mes varios premios en el año de su cuadragésimo octavo cumpleaños. La Federación Internacional de Estadísticas del Fútbol (IFFHS), le eligió el Mejor entrenador de 2010 , una distinción que ya le habían otorgado en 2004 y 2005. Posteriormente la FIFA le nombró el mejor entrenador del año 2010 en la gala celebrada en Zúrich. Y por último, fue escogido por los internautas de UEFA.com como entrenador del equipo ideal del 2010.
Un camino de éxitos que piensa seguir con el Real Madrid, donde llegó el 28 de mayo de 2010 de la mano de Florentino Peréz, llevando a los blancos en tan solo seis meses de competición a realizar una espectacular mitad de temporada en la que están superando registros históricos: 25 victorias, 5 empates y 2 derrotas en 32 encuentros disputados.
Hoy miércoles tendrá la oportunidad de regalarse una triunfo en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey (ha vuelto a meter al Real Madrid en un semifinal copera cinco años después) frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuan e iniciar con buen pie sus 48 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario