La Champions League vuelve a entrar en escena y os enfrentáis al Lyon, esta vez con la lección ya aprendida. Lleváis más de un mes pensando en este partido. ¿Tenéis ganas de jugarlo, verdad?
Todo el vestuario espera un partido difícil, pero queremos salir de allí con una victoria y somos capaces de hacerlo. Espero que podamos volver con un triunfo.
¿Cuáles son los jugadores que más te preocupan del Lyon?
He estado viendo sus partidos y me preocupan como equipo. Son muy buenos y parece que últimamente siempre pasan a cuartos de la Champions. Está claro que nos lo van a poner difícil, pero les queremos ganar.
¿Qué habéis hablado del partido en el vestuario?
En el vestuario tenemos en la cabeza ganar títulos, pero tenemos que ir poco a poco y partido a partido. Tenemos que eliminar al Lyon, porque queremos llegar a la final de Wembley.
En el partido de vuelta se espera una de las noches mágicas europeas que envuelven al Real Madrid en la Copa de Europa. ¿Te han hablado alguna vez de ellas?
Sí. El Bernabéu se conoce por momentos mágicos de fútbol. Hay partidos espectaculares en este estadio.
Has sido espectador de muchas de ellas y ahora supongo que te apetece vivirlas como protagonista.
Tengo muchísimas ganas de vivir esa experiencia.
¿Cuál es el secreto para que hayáis ganado todos los partidos que habéis disputado en casa?
Siempre es difícil para todos los visitantes jugar contra el Real Madrid. Somos un equipo poderoso y con capacidad de lograr muchas cosas. Además, no solemos perder puntos y somos fuertes en casa.
Hablando de celebraciones. Te besaste el escudo tras marcar al Sevilla en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey…
Sí. Me siento muy conectado a este club. Formo parte de este equipo y quería expresar mi felicidad por estar aquí. No fue algo que tenía planeado, pero lo hice. Me salió en el momento. Marcar un gol es una sensación increíble sea donde sea. Pero marcarlo en casa, delante de todos los aficionados en el Bernabéu, es una sensación aún mayor. Este estadio me hace sentir fantásticamente.
¿Hay muchas diferencias entre la Liga española y la alemana?
La Bundesliga es completamente diferente a la Liga española. Está compuesta por muchos equipos pequeños que tienen que luchar mucho. Aquí, los equipos pequeños también luchan y encima se lo ponen mucho más difícil a los grandes. Está claro que las dos Ligas son de las mejores que hay, pero lo que he notado en este tiempo es que aquí da igual el equipo al que te enfrentes: todos saben manejar bien el balón.
Y, personalmente, tu adaptación a España ha sido magnífica.
Cada miembro de la plantilla me ha tratado genial. Todos nos ayudamos mucho. Nos hemos ido haciendo muy amigos y ahora nos sentimos como una gran familia. Nos comunicamos en distintos idiomas: algunas veces en inglés y otras en castellano. Mis compañeros están haciendo que esta experiencia sea magnífica.
Estamos viendo además la versión más goleadora de Özil. A estas alturas de temporada ya has igualado tu mejor campaña de cara al gol, que fue la pasada con los nueve tantos que marcaste en el Werder Bremen.
Lo primero y más importante es que tanto el equipo como yo estamos trabajando muy bien. Vine a Madrid para mejorar mi juego y ser mejor futbolista. Estoy en el buen camino, pero me queda mucho por lograr. Estoy dispuesto a trabajar muy duro para conseguir todo lo que pueda. Dedico mucho tiempo a ello y espero que todo siga yendo tan bien. Siempre tengo ganas de entrenarme con el equipo porque nos divertimos mucho. Me levanto por la mañana y estoy deseando llegar a la Ciudad Real Madrid. Siempre nos lo pasamos bien y pasamos buenos momentos, como ocurre en una familia.
El padre de esa familia es José Mourinho. ¿Cómo es en el día a día?
Pone toda su energía y esfuerzo en el trabajo. El equipo significa todo para él y hace lo posible para ayudar a cada jugador. Además, es una persona muy divertida. En los entrenamientos dedica mucho tiempo a la táctica y siempre lo hace de forma divertida para nosotros.
¿Qué es lo primero que se te pasa por la cabeza cuando escuchas decir a tu entrenador que Özil ha conquistado a los madridistas?
Desde fuera se ve que dentro del campo te entiendes a la perfección con Cristiano Ronaldo…
Por cierto, has jugado junto a Kaká y vuestra conexión funciona a la perfección. Jugar juntos, ¿es otra opción para Mourinho?
Por último, ¿qué espera Özil de esta temporada?
vaya entrevista y que fotazas.. Gracias Sonia.., y si se nota el Real Madrid mas que un equipo son una familia.. me encantooo
ResponderEliminar