miércoles, 27 de julio de 2011

AMISTOSO: Hertha de Berlín 1 - R. Madrid 3




 Cuarto partido pretemporada 11/12
 

El Kun ha muerto, pero Karim volvió la temporada pasada y fue para quedarse. Casi al mismo tiempo que Agüero ponía fin al culebrón del verano firmando por el Manchester City, Karim Benzema dio un paso al frente para tranquilizar el estado de sobreexcitación en el madridismo: el galo se despachó con un buen partido y dos buenos goles ante el Hertha y ejerció de tila ante la que podía avecinarse. El francés, igual de fino que acabó la temporada pasada, ha pasado de gato ronroneante decorativo al lado de la chimenea a cazar ratones. Y ahora no se le escapa ni Speedy González. El Empané le ha dejado el papelón y el mote a otros.

Ganó el Madrid ante el Hertha (1-3) en un espectacular Olympiastadion de Berlín, pero el partido volvió dejar algunas luces y unas cuantas sombras. Entre las primeras, y además de Benzema, que Cristiano Ronaldo tenía que haber sido el protagonista de la saga Rambo, porque no deja títere con cabeza se llame como se llame. El portugués juega los amistosos igual que una final de Champions, como si se hubiera desayunado dos platos de guindillas, y sigue siendo el motor absoluto de este Madrid. Su golazo de falta directa en el primer gol blanco fue un gran broche a su buen partido.

También destacó Coentrao, sacrificado ejerciendo de escudero de un demasiado sobón Xabi Alonso y demostrando su pelea y su semanita extra de entrenamientos, y Varane, como lateral derecho pero apenas exigido en defensa. Y también Callejón, el gran descubrimiento de la pretemporada: hábil, activo y con una llegada demoledora, además de asistir a Benzema en el primer gol del galo incluso fue objeto de un penalti no señalado. Y un muy buen Khedira, a la altura de su arranque de la temporada pasada: abarca más campo que sus diez compañeros juntos y encima juega mucho más suelto.

Pero hubo sombras. Por ejemplo, que defensivamente el equipo anduvo despistadísimo durante la primera media hora, sobre todo hasta que atinó a parar a Adrián Ramos: Arbeloa lento, Pepe pensando en las musarañas, Carvalho sufriendo por la presión adelantada que hace el equipo y Marcelo aún muy fuera de forma. Özil anduvo desaparecido en su vuelta a Alemania, poniendo de nuevo de manifiesto su proverbial intermitencia. Claro, que si el que pugna por quitarle el puesto es Kaká, de nuevo ni chicha ni limoná en la media hora de la que dispuso, no tiene que temer nada. Y mal, muy mal, Albiol, a quien la llegada de Varane parece obligarle a tomar dos frascos de ansiolíticos diarios: estrepitosamente nervioso, a dos minutos del final protagonizó una pifia impropia de un central de su categoría. Kaká y Albiol, de momento, son los grandes fiascos de la pretemporada. Los nuevos Empané.


La ficha del partido

1 - Hertha: Kraft; Lell, Hubnik, Mijatovic, Kobiashvili; Torun, Lustenberger, Ebert, Adrián Ramos, Ottl; y Lasogga. También jugaron: Burchert, Ronny, Janker, Raffael, Neuman, Niemeyer, Perdejac, Morales y Friend.

3 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Coentrao; Callejón, Özil, Ronaldo; y Benzema. También jugaron Varane, Khedira, Adán, Kaká, Nacho, Jesé, Joselu y Casado.

Goles

1-0 (18'): Ebert fusila a Casillas tras un despiste de Marcelo.
1-1 (29'): Golazo de Ronaldo de libre directo.
1-2 (33'): Gran pase de Callejón y zurriagazo de Benzema.
1-3 (48'): Khedira recupera, asiste a Benzema y el galo elude a Kraft poniendo la puntilla al partido.

Árbitro: M. Gräffe, alemán. Amonestó a Ebert.

Incidencias: Olympiastadion de Berlín. Lleno hasta la bandera, más de 72.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en la masacre de Oslo.

soymadridista

No hay comentarios:

Publicar un comentario