domingo, 24 de julio de 2011

AMISTOSO: Philadelphia U.1 - R. Madrid 2



Tercer Partido pretemporada 11/12


Fue otra victoria, la tercera en tres partidos. El Real Madrid pone pies en polvorosa de los Estados Unidos con el deber cumplido, pero con más de una preocupación. Esta madrugada, tras imponerse al Philadelphia Union (1-2), las dudas vuelven a surgir. Porque el experimento de Mourinho, que le dio bola a todos los canteranos alineando dos onces mixtos en cada una de las partes, no salió tan redondo como se esperaba.

Y eso que el partido comenzó en plan exhibición. Un topetazo digno de Benny Hill entre los dos centrales del equipo norteamericano dejó el 0-1 en pies de Callejón nada más empezar. El canterano ha venido para quedarse y ser importante y hace lo que cualquier chico salido de Valdebebas debería hacer: tirar la puerta abajo. No se puede decir lo mismo de otros, aunque de momento tienen la excusa de que la carga de trabajo de pretemporada puede estar lastrando su rendimiento.

El segundo gol llegó también en el arranque, con una fulgurante llegada desde atrás de Özil, quien recogió un pase de Benzema para fusilar a Mondragón. El Philadelphia Union no existía y aquello olía a paseo militar, pero... Pero el Madrid no anduvo fresco. Los norteamericanos superaron con facilidad el centro del campo blanco (mal en defensa el doble pivote Alonso-Granero) y si no hicieron algún gol fue porque la puntería se entrena en los Marines y no en un equipo de fútbol y porque Casillas anduvo muy seguro. Claro, que al Madrid también le birlaron dos penaltis, a Benzema y Arbeloa, que hubieran hecho que la brecha en el marcador fuera aún más amplia.

Los verdaderos problemas llegaron en el segundo tiempo. Ya con Cristiano sobre el césped, hipermotivado como siempre pero con el punto de mira desviado, el doble pivote Pepe-Coentrao no funcionó en labores creativas y lo de Kaká fue simplemente un mal chiste: el brasileño no es que sea la sombra del que fue, es que es la sombra de la sombra del que fue. El partido se volvió tedioso, repleto de imprecisiones, con el Madrid incapaz de hilvanar juego y con el Union encantado con el resultado. Pero en una de estas Michael Farfan marcó el gol de la pretemporada y de repente los yankees tocaron a rebato. Y Tomás Mejías, meta blanco en ese tramo de partido (Mou empleó a los tres disponibles durante el choque), se agigantó para conservar el resultado. Pero el 1-2 no puede servir para despejar los nubarrones del horizonte: porque haberlos, haylos.


La ficha del partido

1 - Philadeplhia Union: Mondragón: Williams, Califf, Valdés, G. Farfán; Mapp, Carroll, Nakazawa, Daniel; Le Toux y Ruiz. También jugaron Daniel, Torres, M. Farfán, Mwanga, MacMath, Richter, González, Miglioranzi, Pfeffer, Okugo y McInerney.

2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Carvalho, Casado; Xabi Alonso, Granero; Callejón, Özil, Jesé; y Benzema. También jugaron Jesús, Mejías, Nacho, Joselu, Albiol, Marcelo, Pepe, Coentrao, Kaká y Cristiano Ronaldo.

Goles

0-1 (2'): Pase de 45 metros de Xabi Alonso, Califf y Valdés chocan en el despeje y Callejón supera de primeras a Mondragón.
0-2 (11'): Benzema recupera en banda izquierda, pasa a a la frontal y Özil, llegando desde atrás, marca en semivaselina.
1-2 (73'): Golazo de M. Farfan, quien con una vaselina sorprende a Mejías.

Árbitro: Alex Prus. Amarilla a González (91'+).
Estadio: Lincoln Financial Field. 57.305 espectadores.

soymadridista

No hay comentarios:

Publicar un comentario