Primer partido Pretemporada 11/12
El Paseo de la Fama, allá en Hollywood Boulevard, es todo un santuario para los cinéfilos. Esta madrugada, sin decoración en el suelo pero con un fulgor especial, el Real Madrid inició su periplo para la temporada 2011-2012 y se dio un Paseo de las Estrellas ante el LA Galaxy, un equipo infinitamente más rodado y con varios internacionales en sus filas. Fue 1-4 y dejó, sobre todo, las magníficas noticias del regreso de Kaká al más alto nivel, aunque fuera por un ratito, la constatación de que Fabio Coentrao no es un capricho sino un futbolista que se hará imprescindible en este equipo y un golazo estratosférico de un tal Cristiano Ronaldo.
El primer experimento de pretemporada fue todo un éxito, sólo emborronado por un mal despeje de Adán que permitió el gol de la honrilla de los angelinos. Durante el primer tiempo el Madrid, liderado por un Kaká soberbio, más veloz que nunca y clarividente como en su mejor época, le pegó un repaso a los Galaxy monumental. A la vera del brasileño, actuando de extremo izquierdo, Coentrao demostró que jugando por delante de Marcelo puede ser un arma más que efectiva a lo largo de la temporada: velocidad, presión, centros de calidad, trabajo constante... El resto del equipo, con el armazón del 4-2-3-1 de la temporada pasada y con un Granero excepcional ejerciendo de medio centro, fue una trituradora: la velocidad arriba, con constantes desmarques de ruptura y apariciones por sorpresa a la espalda del rival, auguran magníficos tiempos para los de Mourinho. Muy bien Callejón y Joselu también, los dos goleadores en la primera mitad.
En la segunda parte, con casi todo el equipo cambiado, el ritmo cambió. El Madrid jugó más al trantrán, con Xabi Alonso ejerciendo de pivote único con todo lo que ello conlleva y con Coentrao guardándole las espaldas en defensa. Y también con Ronaldo, acaparador de balón pero también de ocasiones: dos recortes, dos bicicletas, tres rivales sentados y un zurdazo imparable para sellar el primer gran golazo de la pretemporada. Benzema, quien parecía empecinado en destrozar al muñeco angelino porque fusiló a pelotazos al meta de los Galaxy, también encontró su golito tras un soberbio centro de... Coentrao, el caprichito de Mou. Entraron Casado y Jesé, sin tiempo más que para desentumecer los músculos, pero el estreno fue muy bueno, ilusionante.
Con un ritmo atroz desde el arranque, con mil variantes distintas en ataque respecto a lo que se vio la campaña pasada, con un hambre de títulos atroz, con velocidad y un martillo pilón para reventar cualquier defensa... Fue el primer Paseo de las Estrellas de esta temporada. Pero por lo visto en el Memorial Coliseum, vendrán muchos más de estos.
La ficha del partido
1 - LA Galaxy: Saunders; Franklin, De la Garza, Berhalter, Dunivant; Brichall, Juninho; Beckham, Donovan, Ángel; y López. También jugaron: Perk, Cristman, Jiménez, Jordan, Kirovski, Davies, Cardozo, Keat, Barrett y Thomas
4 - Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Granero; Callejón, Kaká, Coentrao; y Joselu. También jugaron: Adán, Arbeloa, Albiol, Varane, Nacho, Xabi Alonso, Özil, Cristiano Ronaldo, Benzema, Jesé y Casado.
Goles
0-1 (31'): Recuperación y buena contra iniciada por Coentrao que culmina Callejón recogiendo un gran pase de Kaká.
0-2 (40'): Marcelo habilita a Joselu y el canterano, entre las piernas de Beckham, supera a xxx de disparo cruzado.
0-3 (54'): Golazo sensacional de Ronaldo, que sienta a tres rivales entre bicicletas y caños y, sin ángulo, suelta un zurdazo inapelable.
0-4 (59'): Inmenso centro de Coentrao tras un gran desmarque de ruptura y Benzema cabecea a placer.
1-5 (68'): Error de Adán en el despeje y Cristman aprovecha para cabecear a placer.
soymadridista
No hay comentarios:
Publicar un comentario