domingo, 8 de mayo de 2011

J. 35 LIGA Sevilla 2 - Real Madrid 6


En medio del pestiño de los tropecientos Clásicos seguidos y del guirigay intoxicador de que el Madrid no juega al fútbol sino a cualquier cosa menos a este deporte, la contundencia de este equipo había pasado al olvido. Fue en Sevilla, al olor de la manzanilla, con las sevillanas resonando en el cielo de la capital andaluza y con muchos faralaes decorando las gradas del Pizjuán. Una goleada contundente, igual de contundente que en Valencia, dejando al equipo local hecho una piltrafa. Por segunda salida consecutiva, un set. Primero Mestalla, ahora Nervión, en ambos casos la primera vez que el equipo local encajaba seis goles como local en toda su historia. Y con un CR7 que marcó cuatro goles como cuatro soles.

Fue coser y cantar, porque el Sevilla fue un juguete roto en manos de los de Mourinho. La primera parte del Madrid fue sencillamente brutal: manejando todos los conceptos del juego, destrozando a su rival en cada jugada de ataque y blindando el área propia. El 0-3 cuando Mateu Lahoz decidió acabar con la primera parte era significativo, muy significativo. El Madrid, con un Ramos con el disfraz de emperador puesto como central zurdo, con un Xabi Alonso con la mira telescópica calibrada y con un Lass que se merendó al trivote sevillista en solitario, se guisó a fuego lento a su rival hasta dejarle tierno, tierno, tierno.

La segunda parte, con el Sevilla encabritado para intentar maquillar la afrenta, fue aún más sangrante para los locales. Porque apareció en todo su esplendor Cristiano Ronaldo, la calesa Real de este equipo, para pasearse luciendo palmito por el Pizjuán: cuatro goles, cuatro, como cuatro soles, en una exhibición de potencia y remate tremenda. Fue un gran partido de todo el Madrid en conjunto, pero lo del luso fue sencillamente descomunal. En plena pelea por el Pichichi, el luso decidió que le iba a dar un mordisco importante a la clasificación y se disparó en la tabla, en una serie de contras atómicas que desnudaron todas las carencias de un equipo, cabe recordar, edificado para jugar la Champions.

Con la Liga ya perdida, el soplo de aire fresco que supone ver jugar de nuevo al Madrid, sin un rival empeñado en desmayarse y en aburrir a las ovejas, da gusto. El fútbol defensivo de Mourinho sigue haciendo cosas muy raras (sólo dos goles menos que el líder en Liga) y este equipo no tiene futuro.
  


La ficha del partido

2 - Sevilla: Javi Varas; Sergio Sánchez, Fazio, Escudé, F. Navarro (Dabo 10'); Capel, Medel, Romaric, Zokora (Renato 84'); Kanouté (Alfaro 74') y Negredo 

6 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos Marcelo; Xabi Alonso (Albiol 58'), Lass; Özil (Granero 77'), Kaka (Adebayor 53'), Cristiano Ronaldo; y Benzema 

Goles

0-1 (21'): Córner que bota Özil desde la derecha del ataque blanco y Ramos cabecea a placer.
0-2 (30'): Marcelo cuelga al área, Pepe se la deja con la cabeza a Ronaldo y CR7 remata sin oposición.
0-3 (42'): Mesut Özil y Kaká hacen una pared que acaba en gol de este último.
1-3 (60'): Negredo suelta un zurdazo desde la frontal e Iker se la come. 
1-4 (64'): Grave error de Negredo, que pierde ante Ronaldo. El luso quiebra a Fazio y bate a Javi Varas sin despeinarse. 
1-5 (70'): Rapidísima contra del Madrid en la que Ronaldo supera a Varas de fuerte disparo. 
1-6 (76'): Gran pase de Özil a Benzema por la derecha y el galo mete un pase sublime a CR7 para que marque a placer. 
2-6 (85'): Negredo, de cabeza y cometiendo falta sobre Arbeloa. 


Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Amonestó a Ramos (41') se perdera el partido ante el Getafe en el Santiago Bernabéu, Sergio Sánchez (44'), Romaric (80') y Lass (88') 

Incidencias: estadio Ramón Sánchez Pizjuán, menos de tres cuartos de entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario