miércoles, 11 de mayo de 2011

J. 36 LIGA Real Madrid 4 - Getafe 0


El Madrid salió de cena el martes por la noche a un restaurante de comida rápida y aprovechó la oferta en hamburguesas para pedirse un menú completo: sandwich, patatas, refresco y de postre un helado. Tres de Ronaldo y uno de Benzema para golear (4-0) a un Getafe que fue un espectro sobre el desolado aspecto del Bernabéu y que le permiten a CR7 continuar embalado en su lucha contra sí mismo, adiós Puskas, los 38 de Hugo y Zarra a tiro, el Pichichi y la Bota de Oro casi en el bolsillo.

Fue un partido, sí, de menú rápido, porque enfrente el Getafe apenas fue un camarero al servicio del cliente: el Madrid, jugando al trantrán, no le permitió ocasiones y rondó siempre con relativo peligro el área de Ustari. Y sin cebarse en que Ronaldo marcara todo lo que le caía, aunque el luso desperdiciara dos cuatro contra tres antes del primer gol por su habitual individualismo.

Precisamente sin tirar de él, con dos pases de Özil (que le ha dado once asistencias de gol a Ronaldo en Liga esta campaña, la sociedad más rentable de la competición), el primero de ellos para guardar en videoteca, el portugués siguió alimentando su egocentrismo a base de goles, los dos primeros del Madrid en jugada y el último de penalti en la prolongación. Y no fueron más porque Ustari le sacó alguna mano magnífica, sobre todo en una ocasión casi al final.

Fue un partido sosito, iniciado con las arrancadas del capitán Marcelo (brazalete al canto por las ausencias de Iker y Ramos), que siguió por la maravillosa clase de un Özil que volvió a dejar pinceladas geniales y que se cerró con la enésima exhibición de un Lass que ha llegado al tramo final de la temporada como un gamo. Tampoco mucho más, pero es que no hizo falta ante un rival que dio lástima.

No sirve para nada, salvo para saciar el hambre, esto de la comida rápida. Pero se consiguieron los objetivos: tres puntos que se quedan en casa, Ronaldo feliz y contento y el estómago contento en una noche de martes, buen gol de Benzema incluido. Buen partido de Adán que fué cambiado en el minuto 84 para dar paso al canterano Mejías (octavo al que hace debutar Mourinho). No se puede pedir más.

La ficha del partido  

4 - Real Madrid: Adán (Mejías 84'); Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Di María, Özil (Adebayor 75'), Ronaldo; e Higuaín (Benzema 75') 
 0 - Getafe: Ustari; M. Torres, Cata, Mario, Mané; Boateng, Casquero (Mosquera 64'); Arizmendi, Parejo (Borja 70'), Adrián (Miku 46'); y Colunga 

Goles

1-0 (24'): Inmenso pase con el exterior de Özil a Ronaldo que el luso clava de un cabezazo en la red.
2-0 (58'): Ustari le saca el balón a Higuaín, pero Özil asite a Ronaldo quien sin portero, y tras amagar el disparo, marca por bajo.
3-0 (77'): Gran pase de Xabi a Benzema, que controla de primeras y supera a Ustari de segundas.
4-0 (91'+): Penalti de Mané a Ronaldo. CR7 transforma por el centro. 

Árbitro 

Ramírez Domínguez, andaluz. Amonestó a Caralho (60')  Boateng (68')  Mané (75') y Lass (81')

Incidencias

Estadio Santiago Bernabéu, media entrada, unos 40.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario