Nuri Sahin nació el 5 de septiembre de 1988 en Lüdenscheid (Alemania), pero tiene orígenes turcos. Comenzó jugando en un club modesto, el Meinerzhagen, hasta que pasó a formar parte de las categorías inferiores del Borussia Dortmund en 2001. Allí se formó como futbolista hasta que el 6 de agosto de 2005 participó con el primer equipo frente al Wolfsburgo para convertirse en el jugador más joven en debutar en la historia de la Bundesliga. Un récord que sería una anécdota si no fuera porque sólo tres meses después, el 26 de noviembre, anotaba un gol al Nuremberg y se convertía también en el jugador más joven en marcar un gol en la Liga alemana.
Con su selección la historia sigue caminos paralelos. Con 16 años, Sahin fue convocado con la selección turca Sub-17 para jugar el Europeo. El balance de la competición fue que Turquía se proclamó campeona y al nuevo mediocentro blanco le eligieron el mejor jugador del torneo. En el Mundial Sub-17 su selección cayó en semifinales ante Brasil y él fue elegido uno de los tres mejores futbolistas de la competición y segundo máximo goleador. Con la selección absoluta debutó en octubre de 2005, precisamente ante Alemania, y lo hizo con gol para ser el jugador más joven en debutar marcando con Turquía.
En la temporada 2007/2008 Sahin jugó cedido en el Feyenoord, donde siguió creciendo como futbolista y rindió a un nivel muy alto. Al año siguiente volvió al Borussia, club en el que ha militado hasta fichar por el Real Madrid, y con el que ha jugado 135 partidos y marcado 13 goles. Esta temporada ha firmado 6 tantos y 8 asistencias, y ha sido clave para que su equipo se proclamara campeón de la Bundesliga, título que no conseguía desde la 2001/2002.
"Llegar a esta institución supone un salto en mi carrera"
Nuri Sahin.
Nuri Sahin compareció ante los medios de comunicación para confirmar su fichaje por el Real Madrid. En un acto celebrado en la sala de prensa del Signal Iduna Park, estadio del Borussia de Dortmund, el nuevo jugador blanco aseguró que “decir no al Real Madrid y su proyecto deportivo era imposible”. Sahin, que se refirió a Mourinho como “uno de los mejores entrenadores del mundo”, mostró su total compromiso con el club: “No lo he elegido por el dinero, sino porque es el más grande del mundo”.
Sobre su salida del Borussia, Sahin aclaró: “No ha sido una decisión fácil. Me gusta el club, aprecio al entrenador y estoy a gusto en la ciudad, pero el Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y llegar aquí supone un salto en mi carrera”. El mediocentro turco-alemán se mostró tremendamente ilusionado ante esta nueva etapa: “Es una oportunidad única que no podía dejar escapar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario