viernes, 11 de marzo de 2011

Entrevista IC1


Sobre el primer título que puede que conseguir el equipo blanco esta temporada, Casillas destacó lo igualado que se presenta el choque y la ilusión que tienen los blancos por conseguirla: “El Real Madrid tiene tantas opciones de ganar al Barcelona como el Barcelona de ganar al Real Madrid. Puede pasar de todo en un campo neutral y con igualdad en el número de las dos aficiones. Preparemos el partido como se merece. Es una final que todo el mundo desea y esperemos que la podamos ganar”.

A pesar de tantos años en la élite y de haber conseguido muchos trofeos a nivel colectivo e individual, Casillas sigue manteniendo intacta la ilusión por su profesión: “El gran reto para mí sería conseguir títulos con el Real Madrid. Liga, Copa, Champions... El día que no tenga esa ilusión será cuando lo tenga que dejar. Tenía mucha ilusión por ganar la Eurocopa y la ganamos. Luego lo tenía con el Mundial y lo ganamos. Ahora mi cabeza piensa en ganar títulos con el Real Madrid y la próxima Eurocopa. Lo que tenemos que hacer es intentar superarnos cada día”.


“Estamos encantados con Mourinho. La imagen que da de cara a los medios no tiene nada que ver con la imagen para dentro. En las ruedas de prensa dice lo que piensa y chapó. Siempre mira por el beneficio de sus jugadores y por el del club”. De esta forma elogió a su técnico, y también se refirió a su relación con Florentino Pérez: “Con el presidente tengo un trato muy cercano y ambos miramos por los intereses del club y de los jugadores, para que todos estén encantados con su Real Madrid”.

Casillas envió además un mensaje de ánimo a las nuevas generaciones que vienen apretando: “Lo que me gustaría es que saliera gente de la cantera para el primer equipo. Desde pequeño soy consciente de que llegar al primer equipo cuesta mucho y que es más fácil llegar que mantenerse. En el fútbol español hay por lo menos 50 jugadores que han salido de la cantera del Madrid. Lo que tienen que tener los canteranos es mucha paciencia”.

 
Isma, Miguelón, Bici, Juancar o Álex fueron algunos de los amigos que quisieron compartir una noche tan especial con el capitán blanco. “Una noche salimos de una cena de Navidad y empezamos a buscar un taxi. Como no lo encontramos y la gente no paraba de saludarle y pedirle autógrafos, le pusimos una caja en la cabeza desde Gran Vía a la calle Alcalá para que no le reconocieran”, reconoció su primo Bici.

Casillas se animó a confesar por qué un verano apareció en Navalacruz, su pueblo, con el pelo naranja: “Mi madre, que era peluquera, tenía que hacer una práctica final en la que me tenía que teñir de rubio y luego volverme a poner el pelo de mi color, y se me quedó naranja. Y claro, yo a los amigos les decía que era del sol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario