domingo, 17 de abril de 2011

J. 32 LIGA R. Madrid 1 - Barcelona 1

Fue como se esperaba, porque ya estaba todo el mundo avisado. El Madrid jugó 39 minutos con diez, como mandan las reglas del fútbol. Un absurdo penalti de Albiol a un Villa que en cuanto vio una gota se tiró a la piscina con todo marcó el primer Clásico de la maratón que nos espera. Pero los entrenamientos a puerta cerrada sirven para algo, porque el Madrid con 10 le pudo al Barça con 11, Ronaldo igualó tras otro penalti en el que el Villarato le perdonó la roja a Alves, el cuento de siempre.

El partido fue exactamente lo esperado. Mourinho no alineó a Özil al reforzar el centro del campo con la presencia de Pepe, quien se marcó un partido extraordinario. Con su contundencia y rapidez para ir a los balones divididos, el luso se convirtió  en un muro infranqueable para los azulgrana. Mucho toquecito, monopolizado por Piqué y Puyol en a enésima exhibición de antifútbol, pero sólo en tres ocasiones avistaron a Casillas. El Madrid, solidísimo en su esquema de retaguardia, llegó hasta en siete ocasiones a rondar a Valdés, la ocasión más clara un cabezazo sobre el pitido del descanso que salvó Adriano bajo palos cuando el balón entraba.

La segunda parte permitió a Mourinho ensayar con diez casi todo el segundo tiempo, tras una cantada de Albiol indignda de Primera División y la pizca de teatro habitual de Villa. La roja al valenciano, que afortunadamente impedirá su concurso en la final de Copa. El Madrid se recompuso sin Xabi Alonso ni Di María, y entonces mostró una cara distinta. Con Pepe de nuevo en el medio centro, cenándose a cuanto culé salía a su paso sin miramientos, Marcelo forzó un penalti que era, como poco, la segunda amarilla a Alves, pero que el villarato se llevó, otra más. Ronaldo lo aprovechó y dejó la cosa en tablas, las espadas en todo lo alto esperando que llegue la hora de la verdad.




FICHA DEL PARTIDO 
1 - Real Madrid: Casillas; Ramos, Albiol, Carvalho, Marcelo; Khedira, Pepe, Xabi Alonso (Adebayor 67'); Ronaldo, Benzema (Özil 57') y Di María (Arbeloa 67')
1 - Barcelona: Valdés; Alves, Puyol (Keita 58'), Piqué, Adriano (Maxwell 80'); Busquets; Messi, Iniesta, Xavi; Pedro (Afellay 68') y Villa

Goles
0-1 (52'): Penalti de Albiol a Villa. Messi transforma el lanzamiento.
1-1 (81'): Penalti de Alves a Marcelo que anota Ronaldo.

Árbitro: Muñiz Fernández, asturiano. Expulsó a Albiol (51') con roja directa. Amonestó a AdrianoPiqué (26'), Marcelo (31'), Arbeloa (77'), Alves (79') y Valdés (82') (9'),
Incidencias: estadio Santiago Bernabéu, lleno hasta la bandera.

3 comentarios: