sábado, 23 de abril de 2011

J.33 Valencia 3 - Real Madrid 6

Se avecinaba partidazo, y lo fue, vaya si lo fue. Un recital madridista fulgurante. Sin manejar la posesión, pero con un trabajo extraordinario de todos los suplentes. El Madrid, en un curso acelerado de contraataque, de Mountraataque, pulverizó a un Valencia plano, timorato y acarajotado y elevó a los altares a Benzema, Higuaín y Kaká, resucitados para la causa ahora que la Champions llega donde siempre tuvo que estar. Seis goles seis, todos en contraataques fulgurantes de un equipo plagado de suplentes. Una exhibición de fútbol total.

La banda derecha del ataque madridista, todos contra Mathieu, fue la continuación del pasillo previo con el que el Valencia, sin ningún ánimo, recibió al campeón de Copa. La autopista fue aprovechada por Higuaín y Kaká para construirse un cortijo en esa zona y martillear sin cesar a Guaita, que no olió ni una en todo el partido. Tras unos inicios que denotaron una falta de tensión brutal, un tirazo de Benzema al larguero meneó el avispero. Y las avispas ayer vestían de negro.

Apoyados en el excepcional trabajo en la recuperación de Lass y Granero y a la buena salida de balón de Canales y Kaká, el Madrid descubrió la grieta en el engranaje del Valencia y tiró todos los diques abajo. Entre Benzema, Higuaín y Kaká destrozaron en diecinueve minutos la defensa levantinista jugando al contraataque y elevaron al marcador de Mestalla un 0-5 sonrojante. Todas las jugadas similares: conducción por el centro que habilitaba a quien jugaba por la derecha y su centro era rematado, una y otra vez, a placer. Excepto en el primer gol de Higuaín, que firmó tres certificando su regreso pese a su evidente falta de reprís, un regalo sonrojante de Mathieu.

El Madrid de los suplentes funcionó como un acordeón. Sólido en defensa, impidiendo que Casillas pasara apuros, y un martillo pilón en ataque, cada ocasión era un uno contra uno que no se fallaba. Tras el descanso, y después de que Soldado marcara dando noticias de arreón valencianista, Kaká hizo el sexto y finiquitó el partido para siempre. El Madrid pecó entonces en exceso de falta de confianza, también lastrado porque salió Ronaldo y el portugués se empeñó en buscar su golito a toda costa lastrando las contras blancas.

Con Nacho González muy tocado, gran partido del canterano mientras le aguantó el fuelle, y Lass ejerciendo de lateral derecho con el modo desastroso enchufado, los locales lograron achuchar al final y embocar dos goles, pero ya era tarde. El partido estaba finiquitado de la mejor manera posible: prontito y al contragolpe. Tres puntos más que no servirán para nada en Liga, pero sí para rearmar la moral del grupo. Partidazo.

 > La ficha del partido

3 - Valencia: Guaita; Miguel, Jasikevicius, R. Costa, Mathieu (Jordi Alba 83'); Topal, Ever, Maduro; Pablo H, Soldado y Mata
6 - Real Madrid: Casillas; Albiol, Garay (Pedro León 75'), Carvalho, Nacho; Granero, Lass, Canales (Xabi Alonso 62'); Kaká; Higuaín (Ronaldo 67') y Benzema

Goles:

0-1 (22'): Contra del Madrid. Lass abre hacia la derecha a Higuaín, quien mete un pase al área pequeña, canta Guaita y Benzema remata.

0-2 (31'): Contra del Madrid. Higuaín controla demasiado largo un pase en profundidad, Mathieu se hace un lío y el Pipa mete la puntita para marcar.

0-3 (38'): Contra del Madrid. Benzema acapara a toda la defensa, abre a Higuaín y su pase de la muerte lo remata a placer Kaká.

0-4 (41'): Contra del Madrid. Otra vez Benzema conduce, habilita a Kaká a su derecha y su centro lo remata Higuaín.

0-5 (52'): Contra del Madrid. Kaká baila a Miguel por la izquierda y su pase lo emboca Higuaín.

1-5 (59'): Buena jugada de Jonas por la izquierda y Soldado engancha un muy buen remate.

1-6 (62'): Tremendo caño de Kaká a Stankevicius y definición perfecta del brasileño.

2-6 (80'): Gran dejada de Mata y Jonás fusila a Casillas.

3-6 (85'): Pase de Mata a la espalda de la defensa y Jordi Alba marca a placer.


Árbitro: Pérez Lasa. Amonestó a Jonás (89').

Incidencias: Mestalla, poco más de tres cuartos de entrada. El estadio se fue vaciando según caían los goles del Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario