jueves, 28 de abril de 2011

Semifinal CL (ida) Real Madrid CF 0 - Barcelona 2

Fue un batacazo en toda regla, porque como dijo Valdés el partido dependería del árbitro. Stark se vistió con la camiseta azulgrana, le puso la alfombra a los culés en un trabajito fino perfectamente teledirigido y le sirvió en bandeja de plata el triunfo en el Bernabéu que deja la eliminatoria prácticamente decidida, a falta de machada. Fue 0-2, pero tras la expulsión de Pepe el resultado ya era lo de menos, el asunto ya estaba hecho.

Cómo no, y como se esperaba, fue Wolfgang Stark el encargado de dinamitar el partido. El peor árbitro de la Bundesliga a juicio de los jugadores decidió que había que cumplir con la tradición y dejó al Madrid con diez a falta de media hora, expulsando a Pepe por darle un plantillazo a Alves mientras peleaba un balón dividido. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, el teutón despachó también a Mourinho para la grada con otra expusión. Con la amarilla que sacó a Ramos, el Madrid queda en cuadro para la vuelta en el Camp Nou, por si fuera poco el resultado.

El Madrid despachó un partido eminentemente táctico. El objetivo era no encajar goles y apenas sufrió en defensa mientras estuvo con once, de nuevo muy bien plantado en el campo y cerrando los pasillos hacia Casillas. Con la expulsión y dos de los defensas condicionados por amarillas, la última media hora con el Madrid en inferioridad iba a ser coser y cantar y así fue, es imposible aguantar la exigencia de una semifinal de Champions en inferioridad.

Afellay aprovechó un desajuste en el medio y un resbalón de Marcelo para darle un gol hecho a Messi y poner la final de Wembley cuesta arriba, más aún con el segundo gol del mismo de siempre, quien aprovechó la blandura de Albiol en el primer regate. Pero cuesta arriba es también el Everest y lo sube cada vez más gente, así que se puede.

Sin Pepe, sin Ramos, quizás sin Khedira, sin Mou en el banquillo, a remontar dos goles... Todo contra los elementos buscando el aspersorazo. Se puede. Si el árbitro no es el elemento Stark éste, se puede. Toca machada pero se puede. En seis días toca una de ellas. Toca subir el Everest y se puede. Atados y desarmados, pero no derrotados.


 La ficha del partido 

0 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Albiol, Marcelo; Lass, Xabi Alonso, Pepe; Özil (Adebayor 46'), Ronaldo y Di María 

2 - Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Puyol; Xavi, Busquets, Keita; Messi; Pedro (Afellay 71') y Villa (Sergio Roberto 90') 
Goles

0-1 (77'): Afellay se marcha por la izquierda y su centro lo remata Messi en el área pequeña. 
0-2 (87'): Jugada individual de Messi, que cruza ante Casillas. 

Árbitro: Wolfgang Stark, alemán, elegido, por los jugadores, peor arbitro de la bundesliga

Expulsó a Pinto (46'+) por agredir a Arbeloa, a Pepe (61') y a Mourinho (63').  

Amonestó a Arbeloa (40'), Alves (43'), Ramos (53'), Mascherano (57'), Lass (73') y Adebayor (83')

Incidencias: estadio Santiago Bernabéu, lleno a reventar.



Si quieres dar tú apoyo para ganar la décima unete quiero ver a Sergio Ramos tirar la décima del autobús camino a la Cibeles

1 comentario:

  1. "atados y desarmados pero no derrotados" esta frase lo define todo! muy preciso tu informe Sonia como siempre un 10!! saludotes ;)

    ResponderEliminar